Espiritualidad Cristiana

Espiritualidad Cristiana 2017-07-21T07:12:41+00:00

Presentación

El Instituto Teológico Diocesano de Albacete colabora con el Instituto de Espiritualidad a Distancia de Burgos, incorporado a la Pontificia Facultad Teológica TERESIANUM de Roma, para realizar los estudios de Espiritualidad Cristiana.

Los destinatarios son todas aquellas personas que desean una formación teológico espiritual actualizada, a fin de profundizar en la comprensión y madurar en la vivencia de la espiritualidad cristiana. Pueden matricularse sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, agentes de pastoral, etc. sin necesidad de titulación alguna, pero que posean una suficiente base cultural.

.

 

Metodología

La metodología que emplearemos en los estudios de Espiritualidad Cristiana en nuestro Instituto es la propia del Instituto de Espiritualidad a distancia de Burgos:

  • El alumno debe estudiar personalmente un texto y hacer los ejercicios
  • Posteriormente, en la clase semanal, se resuelven las dudas, se profundiza, se hace una puesta en común y se comenta lo estudiado.

El libro de texto es el material básico para el estudio de la asignatura. Se entregará al alumno una vez formalizada la matrícula.

 

Acceso

El Instituto Teológico Diocesano de Albacete presenta una doble oferta:

Curso Básico de Espiritualidad

Pretende la comprensión de los temas principales y tradicionales de la espiritualidad cristiana, teniendo en cuenta, de manera breve, su desarrollo histórico. Consta un solo curso.

Síntesis de Espiritualidad

A lo largo de dos cursos se pretende conseguir una síntesis profunda y completa de la espiritualidad cristiana orientada a la propia vida. Para acceder a esta opción es necesario haber realizado el Curso Básico de Espiritualidad.

CURSO PRIMERO: Espiritualidad Sistemática

CURSO SEGUNDO: Espiritualidad Bíblica

Estas dos asignaturas se hacen con materiales del Instituto de Espiritualidad a distancia de Burgos.

 

Equipo Docente

D. Alfredo Tolín Arias Doctor en Teología Espiritual

 

Matriculación

  • No se requiere ninguna titulación
  • Los interesados deben presentar en secretaría el impreso de matrícula, fotocopia del DNI o tarjeta de residencia y dos fotografías tamaño carnet.
  • Plazo de inscripción hasta el 17 de octubre en la Secretaría del Instituto Teológico Diocesano.
  • El precio de la matrícula es de 50€
Impreso de matrícula

 

Horario

Lunes
17.00 Curso Básico
18.00 Espiritualidad Bíblica