Página de inicio
Instituto Teológico Diocesano de Albacete

Espiritualidad cristiana

Guia del patrimonio Cultural de la Diócesis de ALbacete

 
 

Espiritualidad Cristiana

El Instituto Teológico Diocesano de Albacete colabora con el Instituto de Espiritualidad a Distancia de Burgos, incorporado a la Pontificia Facultad Teológica TERESIANUM de Roma, para realizar los estudios de Espiritualidad Cristiana.

Los destinatarios son todas aquellas personas que desean una formación teológico espiritual actualizada, a fin de profundizar en la comprensión y madurar en la vivencia de la espiritualidad cristiana. Pueden matricularse sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, agentes de pastoral, etc. sin necesidad de titulación alguna, pero que posean una suficiente base cultural.

Metodología

La metodología que emplearemos en los estudios de Espiritualidad Cristiana en nuestro Instituto es la propia del Instituto de Espiritualidad a distancia de Burgos:

  • El alumno debe estudiar personalmente un texto y hacer los ejercicios
  • Posteriormente, en la clase semanal, se resuelven las dudas, se profundiza, se hace una puesta en común y se comenta lo estudiado.

El libro de texto es el material básico para el estudio de la asignatura. Se entregará al alumno una vez formalizada la matrícula. Espiritualidad Cristiana 24 Equipo Docente D. Alfredo Tolín Arias Doctor en Teología Espiritual

Equipo Docente

D. Alfredo Tolín Arias Doctor en Teología Espiritual

 

© Instituto Teológico Diocesano • C/ Salamanca, 10 · 02001 · Albacete • Tel: 967 21 44 78

Diseño y HostingOnirics