Formación Sacerdotal

Formación Sacerdotal 2017-08-01T11:37:09+00:00

Presentación

El Instituto Teológico Diocesano ofrece a todos los sacerdotes de la diócesis cauces concretos para orientar y acompañar la dimensión intelectual de su formación permanente. Para el curso 2017-2018, la formación girará en torno Plan Diocesano de Pastoral. Comienza en noviembre y termina en mayo.

 

Estudio en pequeños grupos de apoyo

En esta segunda oferta de formación la metodología es mucho más activa, ya que se trabaja en pequeños grupos, donde tiene mayor peso el estudio personal y la reflexión en común. Para el curso 2017-2018 el Instituto ofrece a los sacerdotes que lo deseen la posibilidad de cursar a distancia los siguientes cursos:

Educación Sociopolítica. Es un título propio del Instituto Internacional de Teología a Distancia. Los contenidos se orientan hacia el campo de la Doctrina Social de la Iglesia.

Espiritualidad Cristiana. A lo largo de tres cursos, con carácter cíclico, se profundiza en la espiritualidad cristiana (opción B) desde varias perspectivas: teológica, bíblica, histórica, sistemática, etc.

Las clases serán cada 15 días, los lunes, a las 11 de la mañana, desde primeros de octubre hasta finales de mayo.

 

Otras actividades puntuales

A lo largo del curso tienen lugar algunas actividades que incluyen aspectos formativos, para los cuales el Instituto Teológico presta su asesoramiento:

  • Convivencia de Septiembre
  • Jornada de San Juan de Ávila
  • Jornadas de Formación Permanente

 

Apoyo a la formación en los arciprestazgos

 

Las iniciativas anteriores son complementarias a otras que puedan surgir a nivel de arciprestazgo y otros grupos. Para todas ellas abre el Instituto Teológico sus servicios: temarios, profesorado, biblioteca, Internet, etc.