Página de inicio
Instituto Teológico Diocesano de Albacete

Espiritualidad cristiana

Guia del patrimonio Cultural de la Diócesis de ALbacete

 
 
Formación permanente

Formación permanente del clero

El Instituto Teológico Diocesano ofrece a todos los sacerdotes de la diócesis cauces concretos para orientar y acompañar la dimensión intelectual de su formación permanente, según los intereses y circunstancias de los destinatarios.

Estudio en pequeños grupos de apoyo

En esta segunda oferta de formación la metodología es mucho más activa, ya que se trabaja en pequeños grupos, donde tiene mayor peso el estudio personal y la reflexión en común, que la conferencia de un ponente.

El Instituto ofrece a los sacerdotes que lo deseen la posibilidad de cursar a distancia los estudios de:

  • Educación Sociopolítica, en los niveles de Experto y Especialista. Es un título propio de la Universidad Católica de Valencia y gestionado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia "San Agustín". Los contenidos se orientan al campo de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Espiritualidad Cristiana, título propio del Instituto de Espiritualidad a Distancia de Burgos, dirigido por los PP. Carmelitas. A lo largo de tres cursos se profundiza en la espiritualidad cristiana desde varias perspectivas: teológica, bíblica, histórica, sistemática, etc.
  • Guias del Patrimonio Cultural de Albacete.

En ambos casos se ofrecerían tutorías quincenales, en horario a convenir con los participantes, con el objetivo de profundizar en los temas, ampliar cuestiones, aclarar dudas, etc.

Otras actividades puntuales

A lo largo del curso tienen lugar algunas actividades que incluyen aspectos formativos, para los cuales el Instituto Teológico presta su asesoramiento:

  • Convivencia de Septiembre.
  • Jornada de San Juan de Ávila (10 de mayo).
  • Jornadas de Formación Permanente (última semana de junio).

Apoyo a la formación en los arciprestazgos

Las iniciativas anteriores son complementarias a otras que puedan surgir a nivel de arciprestazgo y otros grupos. Igualmente el Instituto Teológico abre todos sus servicios para apoyarlas: temarios, profesorado, biblioteca, Internet, etc

 

© Instituto Teológico Diocesano • C/ Salamanca, 10 · 02001 · Albacete • Tel: 967 21 44 78

Diseño y HostingOnirics