Página de inicio
Instituto Teológico Diocesano de Albacete

Espiritualidad cristiana

Guia del patrimonio Cultural de la Diócesis de ALbacete

 
 

Educación Sociopolítica

Presentación y Objetivos

El Instituto Internacional de Teología a Distancia, en colaboración y patrocinado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ofrece los Títulos de:

  • Experto Universitario en Educación Sociopolítica
  • Especialista Universitario en Educación Sociopolítica

La transformación de nuestra sociedad demanda de los cristianos y de toda persona de buena voluntad, un compromiso firme y responsable, público y privado en la realidad sociopolítica. Por ello, la enseñanza de estas titulaciones se orienta a adquirir una sólida, sistematizada y actualizada especialización en el área sociopolítica, partiendo de una formación básica en humanismo cristiano y en la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de conocer, afrontar y transformar la realidad a la vista de los desafíos sociales y políticos del mundo actual.

Entre los objetivos de los cursos podemos destacar:

  • Conocer los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia para un compromiso sociopolítico y dotar a los alumnos de capacidad crítica y de discernimiento moral.
  • Descubrir desde el rigor científico las claves antropológicas, culturales, políticas y económicas de la sociedad y las organizaciones que vertebran el escenario público.
  • Capacitar para el diseño y programación de propuestas sociopolíticas y de participación ciudadana, en los diversos ámbitos de la sociedad.
  • Afrontar y desarrollar estrategias ante los desafíos que el mundo actual propone a la fe cristiana en su dimensión social.
  • Ayudar a considerar la "sociedad humana" como realidad espiritual y construir una ciudad más digna del hombre.

Destinatarios

Los cursos van dirigidos a todas las personas que tengan inquietud por lograr una formación integral; a los profesores de Religión Católica, estudiantes universitarios o no y a todos aquellos con un compromiso político concreto o que ejerzan una función de índole social, económica o cultural en cualquiera de las instituciones, asociaciones, colectivos u organismos que conforman la sociedad civil.

 

© Instituto Teológico Diocesano • C/ Salamanca, 10 · 02001 · Albacete • Tel: 967 21 44 78

Diseño y HostingOnirics