banner-lectio

Formación de Animadores Bíblicos

La diócesis de Albacete puso en marcha en 2016, dentro de la Misión Diocesana, un proyecto con el objetivo de promover la lectura comunitaria de la Palabra de Dios en clave de oración y orientada a la conversión personal.

Son los grupos de Lectio Divina, presentes en varias parroquias y comunidades, que se reúnen semanalmente para escuchar en grupo la Palabra de Dios, profundizar y orar con ella, revitalizando así la vocación cristiana.

El Instituto Teológico organiza al comienzo de curso un encuentro intensivo de formación para las personas que van a guiar a los grupos como animadores bíblicos.

banner-conferencias

Conferencias abiertas

El Instituto Teológico organiza cada año varias conferencias en torno a temas de interés filosófico, teológico y pastoral:

  • Apertura del curso (Octubre), con la lección inaugural a cargo de un profesor del Instituto, sobre un tema preferentemente teológico.
  • Festividad de Santo Tomás de Aquino (28 de Enero): conferencia de temática filosófica.
  • Clausura del curso (Mayo): conferencia sobre un tema desde la perspectiva pastoral.

Las conferencias se celebran en el Seminario de Albacete y están abiertas al público en general.

banner-profesores-vintage

Formación para Profesores de Religión

Con el título “Dar razón de nuestra fe”, el Instituto Teológico organiza un curso formativo para profesores de Religión, reconocido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Escríbenos

    WhatsApp chat