La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) es el título que permite impartir Religión Católica en los centros docentes públicos, concertados y privados.
Nuestro Instituto está habilitado por la Conferencia Episcopal Española para impartir los estudios en modalidad semipresencial.
Para obtener el título es necesario cursar 24 ECTS, distribuidos en cuatro asignaturas.
El seguimiento de las asignaturas se realiza a través del aula virtual y la tutorización personal. Hay que realizar las tareas propuestas por los tutores. Estas tareas son evaluables y obligatorias para poder acceder al examen final.
La evaluación puede realizarse en dos modalidades:
- Examen escrito en nuestra sede de Albacete, que consiste en el desarrollo de uno de los cinco temas que componen cada asignatura, más un test. Se pueden realizar los cuatro exámenes en el mismo día. Hay tres convocatorias que corren independientemente de que se realice o no el examen.
- Examen oral online a través de Zoom o Skype, que consiste en el desarrollo de uno de los cinco temas que componen cada asignatura, durante 15 minutos, junto con una serie de preguntas durante 10 minutos, más un test. Hay tres convocatorias que corren independientemente de que se realice o no el examen.